CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
(Resumen al final)
Cada
evaluación se calificará realizando la media entre las notas correspondientes a
cada unidad , de acuerdo con los porcentajes que a continuación se detallan
1º Evaluación
-
Unidad 0: 70% examen escrito y 30% trabajos e informes
-
Unidad 1: 70% examen escrito y 30% trabajos e informes
-
Unidad 2:60% examen escrito y 40% trabajos e informes
2ºEvaluación
-
Unidad 3: 70% examen escrito y 30% informes y trabajos
-
Unidad 4: 70% examen escrito y 30% informes y trabajos
-Unidad
5: 60% examen escrito y 40% informes y trabajos
3ºEvaluación:
-
Unidad 6: 70% examen escrito y 30%
informes y trabajos
-
Unidad 7: 60% examen escrito y 40% informes y trabajos
-
Unidad 8: 70% examen escrito y 30% informes y trabajos presentados
.
La calificación de cada evaluación podrá incrementarse en 0.75 puntos ,atendiendo al hábito de
trabajo desarrollado por el alumno/a, con el fin de reforzar su actitud de
trabajo continuo. Estos 0.75 puntos se desglosan de la siguiente manera:
- Entrega TODOS
sus trabajos en el plazo y forma indicados (0.2 puntos)
- Responde
correctamente a las preguntas orales y escritas que se plantean a lo largo del
trimestre para hacer un seguimiento del estudio diario (0.4 puntos)
- Participa en
las actividades de clase, plantea iniciativas, crea armonía, colabora con los
compañeros/as (0.15 puntos)
.
Deben aprobar las 3 evaluaciones, o tener como mínimo un 4 en la evaluación
suspensa, para superar la evaluación final. La calificación final será la media
de las 3 evaluaciones. esta calificación puede incrementarse hasta en 0.5
puntos si han realizado de forma satisfactoria la lectura y comentario crítico
del libro de lectura voluntaria.
Como
se ha indicado, en cada unidad se valorará el examen escrito realizado y los
informes y trabajos presentados, según los porcentajes correspondientes en cada
unidad.,. En las pruebas escritas y trabajos que los alumnos entreguen se tendrán en
cuenta para su calificación la ortografía, presentación y redacción. Se restará
0,1 puntos por cada falta de ortografía hasta un máximo de 0,5 y asimismo, se
penalizará la mala presentación (líneas torcidas, letra ilegible, etc.) y la
mala redacción (expresión telegráfica, abreviaturas inapropiadas,...) con un
máximo de 0,5 puntos. Los errores conceptuales graves afectarán negativamente a
la calificación de la pregunta .Se incluyen en Anexo Final distintas rúbricas
de evaluación
No se repetirán exámenes cuando el alumno no asista a su realización si
tiene la posibilidad de volver a hacerlo durante el curso.
En la calificación de los alumnos que tengan que realizar el examen final
se tendrá en cuenta el trabajo realizado a lo largo de todo el curso.
En el Anexo final se incluyen las rúbricas que se utilizarán para calificar
cada instrumento de evaluación
Para
recuperar evaluaciones suspensas se
les proporcionarán actividades de refuerzo para preparar las pruebas de
recuperación, que realizarán en el mes siguiente a la entrega de notas. Dichas
pruebas consistirán en 10 cuestiones relativas a todas las unidades
correspondientes a la evaluación suspensa. Se elaborarán atendiendo a la
ponderación de los estándares. Se tendrá en cuenta para la calificación el
trabajo realizado durante la evaluación, según los porcentajes indicados
En la calificación de los alumnos que tengan que realizar el examen final
se tendrá en cuenta el trabajo realizado a lo largo de todo el curso. Tendrán
que examinarse de toda la materia aquellos alumnos que hayan suspendido más de
una evaluación.
Se les proporcionarán las indicaciones oportunas a aquellos alumnos/as que
deban presentase a la prueba extraordinaria de septiembre
¿Cómo os habéis quedado ?¿Os lo resumo?. Para cada unidad haréis un examen y entregaréis unas actividades obligatorias (informes de experimentos, comentarios de textos, resúmenes de vídeos, trabajos de investigación etc). Lo que cuenta cada trabajo o el examen es diferente en cada unidad, por eso antes de empezar cada una os lo indicaré junto con los trabajos obligatorios que tenéis que hacer y los plazos de entrega. Veis que el examen vale más, pero es que en el examen se preguntará por todo lo que hayamos hecho, de ahí la importancia de saber lo que hacemos cuando hacemos un trabajo y reflexionar. Cuando tengamos la nota de cada unidad os haré la media para tener la nota de la evaluación, si habéis leído la parrafada anterior habréis visto que podéis subir hasta 0.75 puntos si entregáis todos los trabajos en su fecha y vuestro comportamiento en clase es adecuado y cooperador. No está mal, no?
Lo repito de nuevo, aun a riesgo de ser muy pesada, la clave se llama constancia en el trabajo. Repasar cada día lo que expliquemos en clase (al día siguiente al comenzar la clase lo tendréis que explicar vosotros y vosotras), haceros pequeños resúmenes en vuestro cuaderno, dónde anotaréis todo (de vez en cuando los revisaré), realizar TODAS las actividades propuestas, pensándolas bien y corrigiéndolas en vuestro cuaderno, atender bien en clase y resolver todas vuestras dudas,. Si tenéis vuestro cuaderno en orden y con todo anotado luego será muy fácil repasar.
¿Vamos ya al tema 1?
No hay comentarios:
Publicar un comentario